28 de noviembre de 2008

Presentación

¡Hola!


Esta es la primera entrada del blog-diario-memoria “A Lev le gusta el teatro” y mentiría si dijera que no estoy emocionada. Para aquellos que no me conozcan, me llamo Inma y curso en la Univesitat Jaume I el máster oficial “Formación en Comunicación Intercultural y en Enseñanza de Lenguas”.


“A Lev le gusta el teatro” surge con motivo de la asignatura “Técnicas teatrales de expresión-MAN005”, que dirige Benjamín Español, acompañado de Marisa Villanueva (profesora de la asignatura “Socioconstructivismo y Ecología de las Relaciones de Enseñanza-Aprendizaje-MAN003). Aunque en un principio me resultó extraño ver esta asignatura en el programa del máster —¿qué tendrá que ver el teatro con un máster de segundas lenguas?—, después de unas cuantas clases uno se va dando cuenta de que el teatro no es solo un escenario con un actor interpretando, sino que es mucho más.


En clase trabajamos todos juntos. Primero reestructuramos la clase, solemos formar un círculo con las mesas y sillas, y a continuación Benjamín propone la actividad. Los ejercicios no son como imaginaba, no tenemos que ponernos en la piel de otra persona e interpretar, sino que, básicamente, son actividades que, además de presentarnos diferentes estrategias para comunicarnos con los demás, hacen sobretodo que nos autodescubramos y conozcamos un poquito mejor, o al menos eso siento yo al terminar la clase.


Con respecto a los objetivos de mi diario-memoria, me gustaría conseguir que el blog sirviera para:


  • llevar a cabo un seguimiento exhaustivo del fórum de la asignatura.
  • presentar mis propias reflexiones (las del fórum y otras más personales)
  • comentar las actividades que realicemos en clase, es decir, ¿qué me han parecido?, ¿cómo me he sentido?, ¿cómo ha sido la relación con mis compañeros?, si las relaciono con los contenidos de MAN003, etc.
  • añadir enlaces u otras herramientas que resulten interesantes para la asignatura.


Para finalizar esta primera entrada, querría plantear la siguiente pregunta: “¿Qué he aprendido de la asignatura “Técnicas teatrales de expresión”? Evidentemente, todavía no puedo responderla porque el curso no ha hecho más que empezar pero creo que si todo sigue como hasta ahora, en la última entrada del blog sí seré capaz de responderla.


Hasta la próxima,


Inma

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari